lunes, 2 de julio de 2007

Rinde el Parlamento Cubano Homenaje a Vilma

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los diputados al Parlamento rindieron este viernes tributo a la Heroína Vilma Espín.

Al iniciar el Noveno Período de Sesiones de la Sexta Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, su presidente Ricardo Alarcón aseguró que Vilma fue fuente de amor y solidaridad sin límites y que nos deja un ejemplo insuperable de sacrificio, lealdad, modestia y firmeza revolucionaria.

Expresó que desde la más temprana juventud la Heroína de la Patria se empinó sobre muchos hombres para devolver a las mujeres la esperanza y la sonrisa, con un trabajo infatigable y un profundo espíritu creador.

Alarcón agregó que los diputados al Parlamento, dignos representantes del pueblo, sabrán continuar esa lucha, a la que Vilma consagró su vida por conquistar la justicia social y revolucionaria.

OTRA VEZ AL DESCUBIERTO LA COMPLICIDAD DEL IMPERIO

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, dio a conocer la Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular contra la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno estadounidense.

El texto refiere que hace más de dos años el peor asesino permanece en los Estados Unidos disfrutando de la protección de George W Bush, mientras mantiene en cruel encierro a Cinco Héroes cubanos por combatir precisamente el terrorismo.

La actual administración se desenmascara como cómplice y promotor del terrorismo internacional, expresa la Declaración de condena a la liberación de Luis Posada Carriles, dada a conocer en plenario en la Asamblea Nacional por Ricardo Alarcón.

Washington viola todos los convenios y acuerdos que en el mundo se establecen en la lucha contra el terrorismo y la injusticia, puntualiza el texto, lo que demuestra el doble rasero de la política yanqui.

RESISTIR Y LUCHAR

La Declaración contra la liberación del terrorista Posada Carriles, aprobada por el Parlamento, afirma que la conducta de Bush muestra claramente su intención de seguir empleando contra Cuba los métodos más EXECRABLES.

Enfatiza que el cínico respaldo a Posada y el vergonzoso castigo a los Cinco Héroes son pruebas irrefutables de los viles propósitos de Washington, ahora reconocidos con la revelación de los documentos desclasificados por la CIA.

Los datos conocidos evidencian que NO son cosas del pasado los intentos de asesinar a Fidel y llevar el dolor a nuestro pueblo, y que esa sigue siendo la política de los actuales gobernantes estadounidenses.

Sepan quienes cobijan a los asesinos y quieren destruir la Revolución, que más temprano que tarde los pueblos del mundo les exigirán cuentas, y que los cubanos estamos dispuestos a resistir y a luchar para garantizar la libertad de la Patria junto a Fidel y Raúl.

GARANTIZADO PAGO GRADUAL A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La ministra de Finanzas y Precios, Georgina Barreiro, informó este viernes a los diputados al Parlamento sobre la situación de los impagos a Productores Agropecuarios.

Explicó la titular que se logró puntualmente disminuir las deudas vencidas por concepto de compras de productos y servicios a Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, y a las Unidades Básicas de Producción Agropecuaria.

Entre las medidas, enumeró la RE-NEGOCIACIÓN de deudas bancarias, el financiamiento por el Presupuesto del Estado a pérdidas de años anteriores, y la búsqueda de alternativas por el Banco Central de Cuba para que entidades acopiadoras cumplan los plazos de pago.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, expresó que esas medidas han permitido mediante el cobro por factura garantizar el pago gradual a esos productores.

REVOLUCIÓN POR SIEMPRE

Al clausurar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Sexta Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón valoró de muy positivos los debates realizados por los diputados.

El Presidente del Parlamento se refirió a la importancia de la Declaración de la Asamblea Nacional aprobada por aclamación, y estimó que esta sociedad NO la va a cambiar nadie.

Reiteró la condena al gobierno norteamericano por la excarcelación del terrorista Luis Posada Carriles, y comentó los recientes documentos desclasificados por la CIA, que demuestran la esencia terrorista del imperio, tantas veces denunciada por Cuba.

Que nadie se confunda, aquí habrá Revolución y Socialismo mientras haya cubanos y cubanas, reafirmó Alarcón, y acotó que mientras exista nuestro pueblo existirá Revolución, que será cada vez más socialista, más justa y libre.